funcion no disponible sin soporte javascript
Estás en : Inicio > Cultura >
flecha decorativa
cultura_es
flecha decorativa
DESCUENTOS CON CARNET JOVE
flecha decorativa flecha decorativa

 M'IMPORTA. EDUCACIÓN EN VALORES

 

Acta comité de selección

 

Bases de la convocatoria abierta a profesionales, asociaciones y empresas para la elaboración de proyectos de actividades didácticas de educación en valores para grupos de adolescentes y jóvenes

  

El IVAJ.GVA JOVE tiene, como uno de sus objetivos prioritarios, liderar, visualizar y apoyar a la red de ocio educativo que conforman todas las entidades que están trabajando en el tiempo libre, para educar en valores a niños, adolescentes y jóvenes.

Por otro lado, el IVAJ.GVA JOVE tiene la necesidad de facilitar recursos a los ayuntamientos y a las entidades para que puedan realizar actividades didácticas dirigidas a grupos de adolescentes y jóvenes.


 

1. Objeto de la convocatoria

 

El objeto de la convocatoria es seleccionar a profesionales, asociaciones, y/o empresas, para la constitución de una bolsa, desde donde podrán ser convidados por el IVAJ.GVA JOVE, a participar en procedimientos de contratos para el diseño de actividades educativas dirigidas a adolescentes y jóvenes.

 

2. Temática de los proyectos

 

1. Prevención del acoso escolar (y no escolar). Dinámicas que inviten a la reflexión y a la acción sobre este tema.

2. Fomento de la creación joven. Dinámicas de fomento de la creación, en cualquiera de sus expresiones, y visualización de los resultados.

 

3. Características de los trabajos

 

1. Las actividades tendrán que transmitir valores de convivencia, de educación en valores y de respeto

2. Podrán estar basadas en materiales ya existentes, siempre y cuando se aporte la autorización de su uso.

3. Las actividades, en principio, deberían poder realizarse en espacios donde suelen estar los jóvenes: institutos, casas de juventud, asociaciones, la calle…

4. Las actividades serán dinámicas y participativas y estarán dirigidas a grupos de adolescentes y jóvenes. Contarán con una guía didáctica para los educadores y educadoras, que será presentada en un taller formativo con los datos que se acuerden.

5. Si, para la realización de las actividades, son necesarios materiales de apoyo, habrá que diseñarlos y presentar, junto con los diseños, una descripción de sus características técnicas.

6. Se podrán diseñar actividades diferentes por grupos de edad.

7. Los títulos y las metodologías de los proyectos no tienen porqué ser los propuestos, las temáticas sí.

 

4. Requisitos para participar

 

Podrá presentarse a la convocatoria cualquier empresa, profesional, colectivo o asociación, siempre que tengan capacidad de contratar.

 

5. Forma de presentación de la solicitud

 

1. Las personas o empresas interesadas en participar tendrán que rellenar el formulario https://survs.com/survey/xlcv61mdvx con los datos siguientes:

- Nombre y apellidos o razón social y datos de contacto del representante y del equipo que conforma la propuesta.

- Título y resumen del proyecto (no más de 400 palabras).

- Conformidad para que, en caso de resultar seleccionada, el IVAJ.GVA JOVE pueda comprobar que la empresa o profesional está al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

 2. Habrá que adjuntar al formulario dos documentos en formato pdf con el contenido siguiente:

- Dossier que recoja un máximo de tres trabajos realizados por la empresa, asociación, profesional o colectivo que, en la medida de lo posible, estén relacionados con el objeto de este encargo.

- Currículum personal, acreditación profesional o documento parecido, de la empresa, asociación o colectivo.

 

6. Proceso de selección

 

1. Para la valoración y selección de las solicitudes presentadas se constituirá un comité de selección formado por representantes del IVAJ.GVA JOVE, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana y por personas de reconocido prestigio dentro de los ámbitos de la prevención y del ocio educativo.

2. El comité de selección, después de la valoración del dossier de trabajos realizados por las personas, empresas, asociaciones o colectivos participantes, así como del resumen del proyecto, seleccionará las que considere más adecuadas.

3. Si el comité considera que ninguna candidatura ofrece la garantía de realizar los trabajos indicados con la calidad necesaria, podrá no seleccionar ninguna.

4. De las decisiones del comité se extenderá un acta.

 

 

7. Criterios de selección

 

Se tendrán en cuenta, además de la adecuación del proyecto al público destinatario y al objeto perseguido:

1. El grado de protagonismo en la actividad de los niños, adolescentes y jóvenes.

2. El efecto multiplicador de la actividad.

3. El uso de las redes sociales en la actividad.

4. La facilidad de reproducción de la actividad.

5. El uso de materiales baratos, reciclados.

 

8. Resolución

 

La decisión del comité de selección se hará pública en la página web del IVAJ.GVA JOVE, y se comunicará a las empresas, asociaciones, profesionales o colectivos que hayan sido seleccionados, y a todos los que se han presentado.

 

9. Plazos de la convocatoria

 

 Para las diferentes fases de la convocatoria, se establecen los plazos siguientes:

- Del 11 al 24 de octubre de 2016: presentación de candidaturas.

- 26 de octubre de 2016: reunión del comité de selección y publicación de los nombres de las empresas, asociaciones, profesionales o colectivos seleccionados.