funcion no disponible sin soporte javascript
formacion_es
flecha decorativa
DESCUENTOS CON CARNET JOVE
flecha decorativa flecha decorativa

ANIMACIÓN JUVENIL

 

El Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove tiene la competencia de la regulación de la formación en materia de animación juvenil, el reconocimiento de escuelas de animación juvenil y la acreditación de cursos a entidades locales no titulares de escuelas de animación juvenil, así como la expedición de diplomas de las diferentes acciones formativas.

El IVAJ.GVA JOVE quiere proporcionar una preparación adecuada a todas aquellas personas que se interesen por la animación del tiempo libre juvenil, desde una concepción integral de la educación, en la que el tiempo libre se considera como un tiempo de actividad creativa, formativa y de compromiso con la sociedad y la cultura.

 

CURSOS REGULADOS POR EL IVAJ.GVA JOVE

 

Curso de Monitor o Monitora de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil. Se adecuará a lo establecido en el anexo I del Real Decreto 1537/2011, de 31 de octubre, para el curso de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, y capacita para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo, dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores, y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

Curso de Director o Directora de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil. Se adecuará a lo establecido en el anexo II del Real Decreto 1697/2011, de 18 de noviembre, para el curso de dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y capacita para planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo, dirigidos a la infancia y la juventud en todos sus aspectos, así como asumir la creación, el control y la dinamización del equipo de personal monitor.

Cursos de Formación Permanente dirigidos a la especialización y el reciclaje en materia de animación juvenil. 

Curso de Formador o Formadora de Animadores dirigido a la capacitación pedagógica del profesorado de las escuelas de animación juvenil.

Ante la diversidad de ofertas formativas en el ámbito de la juventud, la animación y el tiempo libre, se recomienda que antes de matricularse en cualquier curso, las personas interesadas se aseguren de que está acreditado por el IVAJ.GVA JOVE.

 

 RECONOCIMIENTO DE ESCUELAS

 

De acuerdo con el Decreto 86/2015, de 5 de junio, del Consell, por el que se desarrolla reglamentariamente la Ley 18/2010, de 30 de diciembre, de la Generalitat, de Juventud de la Comunitat Valenciana, son escuelas de animación juvenil aquellas entidades que, previo reconocimiento como tales por la Generalitat, a través del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove, imparten los cursos regulados en el presente Decreto.


Destinatarios

 

Las escuelas de animación juvenil podrán ser promovidas por asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud, inscritas en el Censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud de la Generalitat, por Administraciones Públicas y por universidades de la Comunitat Valenciana.

Plazo de presentación de la solicitud de reconocimiento:

Abierto todo el año

Acreditación de requisitos para la solicitud

Los que establece el artículo 30 del Decreto 86/2015, de 5 de junio del Consell.

Documentación a aportar

Consultar en http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=3006&version=amp