funcion no disponible sin soporte javascript
Estás en : Inicio >
flecha decorativa
ivaj_es
flecha decorativa
DESCUENTOS CON CARNET JOVE
flecha decorativa

El IVAJ y la Mancomunitat de la Marina Alta organizan acciones conjuntas dirigidas a jóvenes

XarxaJove La Marina Jesús Martí ha destacado que la iniciativa nace de los departamentos de Juventud de la comarca que han constituido a principios de 2017 la Xarxa Jove Marina Alta para promover la la dinamización cultural y el ocio educativo.

*Las iniciativas van destinadas a cerca de 27.000 jóvenes de la comarca
*Plan comarcal, proyectos europeos y formación de profesionales de juventud, ejes del encuentro
*El IVAJ apuesta por las políticas de juventud que promueven la participación y la cultura

El secretari general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha anunciado que el consenso entre municipios decididos a avanzar en materia de juventud, “es la apuesta que promueve la Generalitat para favorecer la participación juvenil y el conocimiento mutuo a nivel comarcal”. Martí ha participado en el encuentro de la Xarxa Jove de la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta, desarrollado en el albergue La Marina en Teulada-Moraira

En el encuentro se ha tratado de la población joven, de 14 a 30 años de la Marina Alta, que se sitúa en 26.912 personas, así como de los ayuntamientos que promueven descuentos a través de compromisos de adhesión al Carnet Jove, credencial joven europea, así como de su emisión, a nivel municipal.

La Xarxa Jove Marina Alta ha propuesto la elaboración de un plan comarcal de Juventud y la organización de un encuentro de jóvenes de la comarca. asimismo han expresado su interés en participar en proyectos europeos, especialmente de intercambios y de Servicio Voluntario Europeo.

Al encuentro han asistido , el alcalde de Teulada-Moraira, Carlos Linares y el gerente del MACMA, Jovi Lozano. Por parte de la Xarxa Jove Marina Alta han acudido el primer teniente de alcalde y concejal de Infancia y Juventud de Ondara,Jose Ramiro, así como los técnicos de juventud de Xabia, Vicent Buiges y de Dénia, Joan Roselló , el concejal de juventud del ayuntamiento de Teulada-Moraira, Daniel Ibanco junto a la secretaria de Xarxa Jove Marina Alta, Mónica Cortes, técnica de juventud de Teulada-Moraira.

La reunión de trabajo ha contado con la presencia de la concejal de Juventud, Servicios Sociales y Sanidad de Denia, Cristina Morera, y la concejal de juventud de Calp, Maria Pilar Cabrera, así como M.ª Angels Crespo, técnica de juventud de Benissa; Xisca Tomás del Punt Jove de Calp y Adolfo Carnero, técnico de juventud del IVAJ

Comparte:  del.icio.us meneame facebook twitter RSS