funcion no disponible sin soporte javascript
Estás en : Inicio >
flecha decorativa
ivaj_es
flecha decorativa
DESCUENTOS CON CARNET JOVE
flecha decorativa

Treinta iniciativas empresariales resultan finalistas de los Premis EmprenJove 2014

Un total de 30 candidaturas, 15 empresas y 15 proyectos de empresas, han sido seleccionadas como finalistas de los Premis EmprenJove, entre las 127 presentadas a la segunda edición, según ha anunciado esta mañana el director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, que se ha reunido con los grupos de trabajo que evalúan las propuestas.

Los Premis EmprenJove 2014 son una iniciativa del IVAJ.GVA JOVE que pretende estimular el desarrollo y la puesta en marcha en la Comunitat Valenciana de proyectos empresariales realizados por jóvenes de hasta 35 años, de forma individual o colectiva para dos modalidades 'Empresas' y 'Proyectos de empresas' y en tres categorías: I+D+I; Responsabilidad Social Corporativa y Acción Social y empresas online.

Para valorar las propuestas seleccionadas han acudido representantes de las Universidades (Universitat de Valencia, Universitat Jaume I, Universidad Politécnica y Universidad Miguel Hernández) así como de la Cámara de Comercio, Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, y CEEI Valencia, como entidades de emprendimiento junto a las entidades emisoras de Carnet Jove y técnicos del programa EmprenJove.

Proyectos y empresas finalistas 2014

Los finalistas en proyectos empresariales de I+D+I son: 'Tau Engine', 'Casfid', 'Effibag, la bolsa sostenible', 'Solar4water'y 'Trip&feel' y las empresas jóvenes de I+D+I: 'Enerlin Ingenieros', 'Byom Opina', 'Krencross Offroad', 'Epidisease' y 'Solución Logística de Paquetería'.

Los finalistas en proyectos empresariales On line son: 'Runnerplace' , 'TapMan Studios', 'SchoolMars', 'Senssai Wellness' y 'Miscelanea' mientras que las empresas on line son: 'Meetizer', 'Languages on line', 'Bicilink.com', 'Entrenarme' y 'Balandra Funding'.

En cuanto a los proyectos de Acción Social y RSC han resultado finalistas: 'Slow Artist', 'Dwear', 'Wimk (Where is my kid?)', 'Carpe Via' e 'Igualdea, auditoría y consultoría social' y las empresas de Acción Social y RSC son 'Calderona Viva', 'Épona centre de teràpies assistides per cavalls' , 'Onergetic', 'Alternativagc -Gestión al Conflicto' y 'Emau'.

Premis EmprenJove 2014

En esta segunda edición, se concederá un total de 13 premios: 12 premios, valorados en 5.000 euros cada uno, a las 2 mejores empresas y los 2 mejores proyectos de empresa, presentados en cada una de las tres categorías y un premio especial dotado también con 5. 000 euros, a la mejor empresa creada a través del Programa EmprenJove

Todas las iniciativas premiadas, gracias a la aportación de las entidades emisoras del Carnet Jove, recibirán también una distinción otorgada por el IVAJ.GVA JOVE

El importe de los premios será destinado únicamente en el desarrollo de los proyectos y empresas premiados, además el 40% de estas aportaciones será destinado a la formación de los emprendedores.

El programa EmprenJove del IVAJ.GVA JOVE ofrece información, formación empresarial y asesoramiento a jóvenes de 18 a 35 años que quieran crear su propia empresa en la Comunitat Valenciana. También da de alta a la empresa joven y realiza un seguimiento durante el primer año de funcionamiento ".

Para conocer el programa pueden dirigirse a los puntos de atención al emprendedor de EmprenJove ubicados en las tres provincias de la Comunitat Valenciana: en EmprenJove Alicante, en el edificio PROP de la Rambla de Méndez Núñez, 41 de Alicante (teléfono 966 478 112); a EmprenJove Castellón en la calle Orfebres Santalínea, 2 de Castellón (964 35 88 69) y EmprenJove Valencia en la calle Guardia Civil, 21-bajo de Valencia (963 108 665) o a través de www.gvajove.es en el apartado de Empleo.

Comparte:  del.icio.us meneame facebook twitter RSS