funcion no disponible sin soporte javascript
Estás en : Inicio > Tiempo libre > INSTALACIONES >
flecha decorativa
tiempo_es
flecha decorativa
DESCUENTOS CON CARNET JOVE
flecha decorativa flecha decorativa

 

ALBERGUES DE LA COMUNITAT VALENCIANA     

(YOUTH HOSTELS)

     

                   
Passeig MariVent grand

 ¡¡Vota Mar i Vent como mejor proyecto HI
Fondo para la Sostenibilidad!!

 

 

El Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove dispone de una red de albergues juveniles que están distribuidos, de norte a sur, por toda la geografía valenciana y que se ofrecen a los jóvenes y a los no tan jóvenes. Los hay tanto en las comarcas del interior, en parajes de montaña, como en las comarcas costeras, muy cerca del mar.

Los albergues juveniles, además de proporcionar alojamiento y manutención a los jóvenes que, individualmente o en grupos, utilicen sus servicios, son lugares ideales para el desarrollo de una serie de actividades que pueden abarcar desde la práctica de deportes, hasta objetivos culturales, turísticos o simplemente de carácter recreativo.

Además, los albergues, por sus particulares características, son lugares idóneos para el encuentro de personas de diferentes nacionalidades, razas y culturas, y permiten conseguir un clima y un ambiente de convivencia que posibilita el intercambio cultural y las experiencias compartidas.

Para poder utilizar los servicios de un albergue juvenil, tanto de los que hay en la Comunitat  Valenciana, como de los del resto de los 4.500 albergues que se reparten por todo el mundo, el único requisito es poseer el carnet de socio de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF) y ser, por tanto, titular de un carné de alberguista en la modalidad juvenil, adulta, familiar o de grupo. El carné de socio es válido tanto para los albergues nacionales como para los albergues internacionales, ya que la Red Valenciana de Albergues Juveniles es miembro de pleno derecho de la IYHF.

En la Red de Albergues Juveniles de la Comunitat Valenciana podemos encontrar tanto los albergues de titularidad pública, los albergues del IVAJ.GVA.JOVE, como los de titularidad privada:

 

 

YOUTH HOSTELS DEL IVAJ.GVA JOVE

 

Pins Alborache xicoteta Platja2 MariVent grand Pati Lamarina mitjana Pati Biar mitjana
 Torre de
Alborache, Alborache

 Mar i Vent, Platja de Piles

La Marina, Moraira-Teulada

 Biar

Biblioteca laflorida xicoteta Entrada Lledó xicoteta benicarlo01 Jardí Argentina mitjana

La Florida, Alacant

 Mare de Déu del Lledó, Castelló de la Plana

Sant Crist del Mar,
Benicarló

Argentina, Benicàssim

  

En la Comunitat Valenciana también hay albergues juveniles, gestionados por entidades privadas, que están adheridos a la Red Española de Albergues Juveniles, REAJ, que facilitan a jóvenes, y no tan jóvenes, no sólo alojamiento sino también un ambiente para intercambiar experiencias:

 

 

youthhostel4you_02  APGalileoGalilei  APHocesCabriel APrednestHostel

Youth Hostel 4 You
(Calp)

Colegio Mayor
Galileo Galilei

(Valencia) 

Hoces del Cabriel 
(Venta del Moro)

Red Nest Hostel
(Valencia)

 APCiudaddeValencia  center_vcia01  APbedss_VillaUniv  APPurpleNestHostel

Ciutat de València

Center Valencia
(Valencia)

Bed'ss Hostel
(Alicante)

Purple Nest Hostel
(Valencia)

 

       

 Si quieres estar al día de las novedades, ofertas y noticias de las actividades que ofrecemos a lo largo del año (viajes de esquí, turismo activo, campamentos para los más jóvenes, cursos de idiomas, seguros de viajes y credenciales internacionales para viajar...), suscríbete a nuestra lista de distribución: 

Turivaj_comunica