funcion no disponible sin soporte javascript
Estás en : Inicio > Tiempo libre > INSTALACIONES >
flecha decorativa
tiempo_es
flecha decorativa
DESCUENTOS CON CARNET JOVE
flecha decorativa flecha decorativa

Albergue  Juvenil La Florida

Avda. de Orihuela, 59
03007 Alacant
(L'Alacantí)
Teléfono: 965 918 250
Fax : 965 918 251

 

Brochure of the \"La Florida\" youth residence

Folleto Residencia Juvenil La Florida

 

florida03 Vista Laflorida mitjana FloridaSANY0217 florida02
Biblioteca laflorida mitjana FloridaCAFETERIA2 FloridaCOMEDOR3 FloridaHALL3
FloridaSANY0437 FloridaPISTAS DEPORTIVAS 2 FloridaPISTAS DEPORTIVAS1 Saló d\'actes Laflorida mitjana

 

Precios 

Carné de alberguista

Reservas. Ya se pueden hacer las reservas en línea

Consulta disponibilidad de plazas

 

Edifici Laflorida xicoteta

El edificio, situado en la ciudad de Alicante, consta de dos alas de cuatro plantas articuladas por un patio central cubierto y acristalado. En los niveles superiores se disponen las habitaciones; en la planta baja, el hall de entrada, y, en el semisótano, los servicios comunes: cafetería, comedor y biblioteca. En la parte posterior del edificio principal se encuentra el salón de actos.

Hay que tener en cuenta que durante casi todo el año (de octubre a junio) gran parte de las plazas están reservadas para cubrir las necesidades de la residencia universitaria que se aloja en estas mismas instalaciones.

 

SITUACIÓN GEOGRÁFICA 

Alicante, importante núcleo urbano, con una temperatura media anual de 18º y una potente actividad económica procedente, sobre todo, del sector terciario, gracias al auge del turismo. Les Fogueres de Sant Joan, del 20 al 24 de junio, son las fiestas más famosas y, la playa de El Postiguet, otro de los atractivos de esta población alicantina.
Alicante es una ciudad volcada al mar, con puerto, un magnífico paseo marítimo y otros lugares de interés cultural, como el castillo de Santa Bárbara, coronando el Benacantil, a 166 m de altitud; la iglesia de Santa Maria (s. XVI), la concatedral de San Nicolás de Bari (finalizada en 1662), el edificio del Ayuntamiento (finalizado en 1760), el castillo de San Fernando, el palacio Gravina (s. XVIII), la Casa de la Cultura, el teatro Principal (edificio neoclásico del s. XIX), y la lonja del Pescador. Y museos tan interesantes como el museo Arqueológico Provincial "El Marc", el de Eusebio Sempere, en la Casa de la Asegurada, o el museo de Les Fogueres.

CÓMO LLEGAR A LA RESIDENCIA 
· Coche: N-332 ; autopista AP-7, salida Alicante
· Tren: RENFE (info. tel. 902 24 02 02)
· Autobús: empresa ALSA (info. 902 42 22 42 y www.alsa.es)  

 

INSTALACIONES Y SERVICIOS

  • 2 salas de TV con capacidad para 30 personas
  • Sala de estar con capacidad para 60 personas
  • Biblioteca con capacidad para 60 personas
  • Salón de actos con capacidad para 120 personas
  • Balonmano
  • Baloncesto
  • Pago con tarjeta
  • Alquiler de sábanas
  • Máquinas de autoservicio
  • Aparatos audiovisuales
  • Lavandería
  • Teléfono público
  • Calefacción
  • Aire acondicionado

 

DISTRIBUCIÓN Y CAPACIDAD

Durante el curso escolar, La Florida es una residencia de estudiantes, por lo que dispone de un número de plazas muy reducido para alberguistas. En los meses de julio, agosto y septiembre, dispone de la totalidad de las plazas. 
Capacidad total: 184 plazas
· 8 habitaciones con dos camas con baño
· 168 habitaciones con una cama con baño

 

ACTIVIDADES RECOMENDADAS

· La ruta de las Salinas (vehículo particular)
Ésta es una actividad de indudable interés desde el punto de vista ecológico y naturalista. El Parque Natural de las Salinas de Santa Pola es un conjunto de zonas húmedas y zonas litorales protegidas que disponen de centros de interpretación para acoger e informar a los visitantes sobre la riqueza ecológica de cada uno de los parajes que la componen, de los caminos y los diferentes itinerarios y admirar, tranquilamente, las colonias de flamencos y otras aves acuáticas que lo pueblan.
Puedes visitar también el Parque Natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja, el Parque Natural del Hondo (en Elx) y las Dunas de Guardamar del Segura.
· Tabarca
Para llegar a la isla de Tabarca, hay que ir en autobús urbano al Puerto y, de allí en barco. El trayecto hasta la isla dura cerca de una hora. La visita a esta pequeña isla no sólo está solamente justificada por su peculiar historia y su extraordinario paisaje, sino también porque ha sido declarada Reserva Marina. Por eso, además de admirar el conjunto histórico, un recinto amurallado donde ocurrieron conquistas y reconquistas, puedes contemplar una excepcional muestra del ecosistema marino mediterráneo.
· Santa Pola (en autobús regular)
Es una villa marinera de interés socio cultural, donde puedes visitar el recinto amurallado del Castillo, restaurado y acondicionado, que alberga los museos del Mar (con acuarios de grandes dimensiones) y el Arqueológico. También se pueden admirar los Astilleros, con restos arqueológicos y mosaicos romanos.
· Elx (en autobús regular y en tren)
Los numerosos yacimientos arqueológicos de los alrededores, sobre todo el de L'Alcúdia, donde se encontró la famosa Dama, con un excelente museo, confieren a esta ciudad una gran importancia histórico-cultural. A estas maravillas hay que añadir la basílica de Santa Maria, donde se representa el Misteri d'Elx (Patrimonio de la Humanidad), y el palacio de Altamira, que contiene el museo arqueológico. También es de interés el Parque municipal, el Palmeral (Patrimonio de la Humanidad), y los bellos jardines del Huerto del Cura y el Safari-Park.
· El monasterio de la Santa Faz, en la pedanía del mismo nombre, a 8 km al norte de la ciudad de Alicante, de estilo renacentista y puerta barroca.
· Las cuevas de Canelobre en Busot.
· El museo de Cerámica en Agost.

Tarjetas aceptadas 4b electronvisa