funcion no disponible sin soporte javascript
Estás en : Inicio > Tiempo libre > INSTALACIONES >
flecha decorativa
tiempo_es
flecha decorativa
DESCUENTOS CON CARNET JOVE
flecha decorativa flecha decorativa

Albergue Juvenil Torre de Alborache 

Carretera de Macastre, s/n
46369 Alborache
(La Hoya de Buñol) 
Tel.: 961 808 340
Fax: 961 808 341

       Pati Alborache mitjana  Piscina Alborache mitjana
 

 

Precios 
 

Carné de alberguista
 

Reservas

Reservas en línea

Consulta disponibilidad de plazas


 

El edificio, originalmente un antiguo caserón, ha sido totalmente renovado, ampliado, y convertido en un moderno edificio con el encanto de las construcciones antiguas. Consta de dos alas y un cuerpo central, donde se encuentran las instalaciones comunes: salas, biblioteca, enfermería, recepción y oficinas. En el ala derecha se distribuyen las habitaciones en dos plantas y el ala izquierda la ocupan el comedor, las salas de talleres de actividad y una sala multiusos.
El Albergue cuenta, además, con dos pequeñas pero encantadoras pinadas, diferentes explanadas para jugar, instalaciones deportivas y una piscina.


SITUACIÓN GEOGRÁFICA 
En el término de la localidad de Alborache, muy cerca de Buñol y Macastre, entre campos de algarrobos, almendros y olivos. Y también  muy cerca de  zonas montañosas donde es posible practicar senderismo y deportes de aventura.
Alborache, a unos 44 km de Valencia, está situado en el margen derecho del río Buñol, próximo a la sierra de Dos Aguas y es un auténtico paraíso para los veraneantes, como otras localidades de la Comarca. Otros dos ríos, el Juanes y Magro cruzan su término, pero el cultivo de secano ocupa la mayor parte de la extensión del terreno dedicado a la agricultura, que es la fuente de riqueza más importante de la zona.
 

 

CÓMO LLEGAR AL ALBERGUE

· Coche: A3, tomando el desvío de Buñol
· Tren: RENFE, C-3 Valencia-Utiel (info. tel. 902 24 02 02). En Buñol coger el autobús Valencia-Yátova
· Autobús: empresa BUÑOL, parada en Alborache. (info. tel. 963 49 14 25)

 

INSTALACIONES  Y SERVICIOS

  • Sala de estar con capacidad para 150 plazas
  • Sala de reuniones con capacidad para 8 personas
  • Sala de reuniones con capacidad para 20 personas
  • 2 aulas taller con capacidad para 30 personas, cada aula
  • Sala multiusos con capacidad para 40 personas
  • Biblioteca con capacidad para 15 personas
  • Calefacción
  • Pista polideportiva
  • Pista de Baloncesto
  • Piscina
  • Pago con tarjeta
  • Alquiler de sábanas y toallas
  • Wi-fi 


DISTRIBUCIÓN DEL ALBERGUE

Capacidad total : 116 plazas
· 26 habitaciones con dos camas con baño
· 16 habitaciones con cuatro camas con baño
 


ACTIVIDADES RECOMENDADAS

A pie
· Excursión a la cueva del Turche y a la cueva de las Palomas
Corto paseo por los alrededores del Albergue. Siguiendo el curso del Río Juanes, encontrarás la cueva del Turche (con un salto de agua de más de 25 m, en forma de cola de caballo, que cae sobre un pequeño lago de aguas transparentes) y el cerro de la cueva de las Palomas, que constituyen atractivos ejemplos de las filigranas formadas por el agua entre roquedales.
· Excursión al castillo de Macastre (a 1,8 km del Albergue)
Del castillo sólo queda el torreón, pero desde allí se disfruta de una espléndida panorámica de Macastre y sus montañas. Bajo el castillo de Macastre, se encuentra la fuente de El Bolot, muy visitada por los viajeros, y, muy cerca de allí, la Fuente Grande, con un merendero con paellero y una explanada donde niños y grandes pueden gozar de la naturaleza.
· Visita cultural a Buñol (a 3,8 km del Albergue- hay autobús regular-)
Buñol, es un pueblo que ha estado habitado desde el Paleolítico y, posteriormente, por íberos, cartagineses, romanos y árabes, hasta que fue incorporado a la Corona de Aragón. Aparte de recorrer las calles y los jardines, hay que visitar el castillo, en el centro mismo del cual se encuentra el actual museo Arqueológico Municipal; el antiguo barrio medieval, al pie del castillo, y, en la parte baja de la ciudad, la iglesia de San Pedro Apóstol. También puedes asistir a los ensayos de las bandas de música de la población, y , el último miércoles de agosto, se celebra la popular batalla campal de tomates conocida mundialmente con el nombre de La Tomatina.
· Excursión al barranco de Carcalín
A unos 6 km del Albergue, encontrarás el estrecho y pintoresco barranco de Carcalín, donde la erosión del río Buñol ha formado un paisaje rocoso excepcional en el que se pueden contemplar diferentes formaciones geológicas y fósiles. El barranco acaba en el Puente Natural, una especie de cueva por donde pasa el río y se hace subterráneo.

En bicicleta
· Excursión a Fuente Umbría
En la sierra de Malacara, a unos 20 km del Albergue, podrás contemplar uno de los pocos bosques de fresnos que quedan en la Comunitat, y el pantano de Forata, pasando por Montratón, que es la montaña más próxima.
 

 En otros medios de transporte
· Visita a Requena (en tren o en autobús regular)
En el barrio de la "Villa" y en un gran número de monumentos que han quedado a lo largo de su historia, queda reflejada su importancia histórica: la alcazaba y las murallas, de origen musulmán; las iglesias de San Nicolás (s. XIII), de Santa María (s. XIV-XV) y de San Salvador (s. XV-XVIII); las antiguas bodegas, en el subsuelo de la villa... Y el embutido, claro está, reconocido en todas partes.
· Visita a Valencia
Situada a unos 44 km del Albergue, es una ciudad de gran interés turístico que todavía conserva un gran legado histórico, incluido su barrio histórico, la Ciutat Vella. Puedes dar un agradable paseo por el antiguo cauce del río Turia, hoy día convertido en un gran jardín que atraviesa la ciudad.
A ambos lados del cauce encontrarás diversidad de jardines, como los Jardines del Real (los Viveros), el Jardín Botánico (el primero que se instauró en España), los Jardines de Monforte y el Bioparc, situado en el Parque de Cabecera.
La tierra de la luz y el color te ofrece a su vez la playa de la Malva-rosa, con un largo paseo marítimo que te permitirá disfrutar de un apreciado baño en aguas del Mediterráneo.
En fin, que los monumentos, torres, iglesias, museos... que llenan Valencia harán que tu visita sea inolvidable.
· Vista a la Ciutat de les Arts i de les Ciències
Situado en la misma Valencia, al sudeste de la ciudad, podrás visitar el Museo de la Ciencia "Príncipe Felipe" , L'Hemisfèric y l'Oceanogràfic.
 

Actividades lúdico-deportivas
· Hípica
En Yátova, a tan sólo 3 km del Albergue, hay unas cuadras con picadero desde donde podrás iniciar un apasionante paseo a caballo por los alrededores.
· Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
Cerca del Albergue, en Cheste (a 16 km), podrás disfrutar del Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

 

Tarjetas aceptadas 4b electron visa