funcion no disponible sin soporte javascript
Estás en : Inicio > Tiempo libre > INSTALACIONES >
flecha decorativa
tiempo_es
flecha decorativa
DESCUENTOS CON CARNET JOVE
flecha decorativa flecha decorativa

Albergue Juvenil Argentina

Avda. de Ferrándis Salvador, 40
12560 Benicàssim
(La Plana)
Teléfono: 964 55 84 00 Fax: 964 55 84 01


Precios 
 

Carné de alberguista
 

Reservas

Consulta disponibilidad de plazas


 

El Albergue ocupa un edificio de los años cuarenta de estilo marinero totalmente renovado en el año 2009. Sus paredes blancas y la pinada de la entrada contrastan con el resto de las modernas construcciones que lo rodean. A esto se añade el hecho de estar en primera línea de la playa, a pocos metros del mar y de tener una amplia playa de arena fina.

El albergue dispone de dos plantas, en la planta baja hay algunas habitaciones, el comedor, las salas de estar, las aulas y otros servicios del Albergue. El resto de habitaciones se encuentra en el primer piso. En la parte posterior hay una explanada con canchas deportivas, las piscinas y la zona para realizar veladas.
Está situado en el paseo marítimo, en el corazón de la zona turística de Benicàssim, junto a la Escuela de Vela.
 

SITUACIÓN GEOGRÁFICA

Está situado en Benicàssim, a 13 km de Castellón de la Plana, una localidad entre el mar y la montaña, entre el Mediterráneo y las sierras de Orpesa y de Les Santes, donde se encuentra el Paraje Natural del Desert de les Palmes. Esto hace que en su término haya cultivos de secano y de regadío, aunque el principal recurso económico de la zona es el turismo.
Benicàssim es una ciudad moderna que conserva vestigios de su historia, como las ruinas del castillo de Montornés (de origen musulmán), una torre de vigía en la playa o las ruinas del monasterio de los Carmelitas (s. XVIII) y una iglesia parroquial de estilo neoclásico (s. XVIII). Además, tiene una serie de villas veraniegas junto a la playa, siendo la más antigua del año 1879.

CÓMO LLEGAR AL ALBERGUE

Coche: carretera N-340; autopista A-7,salida 46 (Castellón norte)
Tren: RENFE (info. tel. 902 24 02 02 )
Autobús: empresa Mediterráneo Castellón - Benicàssim (info. tel. 964 22 00 54)

INSTALACIONES Y SERVICIOS

  • Sala de estar con capacidad para 139 plazas
  • 1 Sala de reuniones con capacidad para 8 personas cada una
  • 1 Sala multiusos con capacidad para 100 personas
  • 2 aulas taller con capacidad para 30 personas, cada aula
  • 1 aula taller con capacidad para 50 personas
  • 1 sala de televisión con capacidad para 30 personas
  • Biblioteca con capacidad para 15 personas
  • Calefacción
  • Pista polideportiva
  • Pista de Baloncesto
  • Piscinas
  • Pago con tarjeta
  • Alquiler de sábanas y toallas
  • Wi-Fi


 

DISTRIBUCIÓN DEL ALBERGUE

Capacidad total del Albergue: 144 plazas
1 habitaciones con una cama con baño
37 habitaciones con 2 camas con baño
13 habitaciones con 4 camas con baño
2 habitaciones con 5 camas con baño
1 habitación con 7 camas con baño

 

ACTIVIDADES RECOMENDADAS

A pie o en bicicleta

Itinerario naturalista
Con un pequeño paseo por la amplia playa o por cualquiera de los espigones rocosos de la zona, podemos estudiar la flora y fauna de la costa. El itinerario llega hasta la playa de Torre de Sant Vicent, donde hay una torre vigía.

Desert de les Palmes
Declarado Paraje Natural, el Desert de les Palmes es un anfiteatro montañoso situado sobre Benicàssim y coronado por el monte Bartolo (729 m de altura). Por una pequeña carretera se llega al convento de los Carmelitas, fundado en 1691. Merece la pena subir para visitar la iglesia y el museo, y sobre todo para disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas de Benicàssim, de Castellón y del resto de la comarca de La Plana, como también de la Reserva Natural de Les Illes Columbretes, en pleno Mediterráneo.
 

En otros medios de transporte

El Parque Natural de El Prat de Cabanes – Torreblanca
Se trata de una antigua albufera cubierta de cañizos y juncos, que hace que sea un lugar ideal para aves acuáticas y dos especies de peces endémicos, el samaruc y el fartet. Además de pasear por El Prat se puede visitar el Centro de Información del Parque Natural.
 

Peñíscola
Situada sobre un promontorio rocoso unido al litoral por un puente de arena, apareciendo casi como una isla en medio del mar. Podemos visitar el recinto amurallado y pasear por su barrio medieval con callejuelas empedradas y escalonadas, donde contemplaremos el curioso "Bufador", una brecha en la roca que comunica con el mar y que produce misteriosos ruidos producidos por el oleaje. También podemos visitar su castillo, donde residió el Papa Luna desde 1411 hasta 1423, el puerto y sus playas.
 

Castellón de la Plana
Tenemos la Torre del Fadrí (s. XVI-XVII), torre campanario de planta octogonal junto a la catedral de Santa Maria; el museo de Bellas Artes, con secciones de arqueología, cerámica, pintura y escultura; el museo Etnológico de la Diputación, con vestimentas, arreos y herramientas utilizadas en antiguos oficios; el Planetario, en la playa del Pinar, con exposiciones sobre una bóveda celeste; el puerto comercial y pesquero, con la tradicional subasta del pescado; el parque de Ribalta, junto a la estación de ferrocarril.

 

Actividades lúdico-deportivas

Grutas de Sant Josep; con un río subterráneo navegable, situadas en la Vall D'Uixó.
Aquarama, parque acuático en Benicàssim
Escuela de Vela, junto al Albergue.
Bodegas carmelitanas, donde, además de conocer su historia, podemos ver el proceso de fabricación del licor, así como los toneles y la maquinaria antigua, y degustar la bebida resultante.

Festivales musicales: FIB i ROTOTOM