funcion no disponible sin soporte javascript
Estás en : Inicio > Tiempo libre > INSTALACIONES >
flecha decorativa
tiempo_es
flecha decorativa
DESCUENTOS CON CARNET JOVE
flecha decorativa flecha decorativa

Albergue Juvenil La Marina

Camí del Campament, 31
03724 Moraira-Teulada
(La Marina Alta)
Teléfono: 965 739 000
Fax: 965 739 001

Pati Lamarina xicoteta    Menjador La Marina xicoteta

 

Precios 

Carné de alberguista

Reservas.Ya puedes hacer las reservas en línea

Consulta disponibilidad de plazas

 

Los edificios que forman esta instalación son de construcción rústica y abierta y ocupan una gran extensión. El Albergue está a 500m del núcleo urbano y a unos 200m de la playa. A la entrada, encontramos a la derecha la explanada deportiva y a la izquierda la recepción y las oficinas, unidas a un edificio más grande, en forma de U, que alberga el comedor y la cafetería. Cierra este espacio un bloque dedicado a dormitorios.

Existen otros dos bloques de habitaciones distribuidos por el complejo, ambos de dos plantas; una planta baja con habitaciones de cuatro plazas y una primera planta de habitaciones dobles.

El Albergue cuenta, además, con un edificio anexo dedicado a talleres y con una piscina. En cuanto a zonas verdes, posee dos pequeñas pinadas en los extremos NO y SE del complejo.

 

SITUACIÓN GEOGRÁFICA

Está situado en la partida de La Cometa, sobre los terrenos que ocupaba una zona de campamento, que da nombre al camino que lo comunica con el núcleo urbano de Moraira, salida natural al mar del pueblo de Teulada.


Llegando por la costa al puerto pesquero de Moraira, las calas de roca con pequeñas playas de arena se suceden ininterrumpidamente. La sólida fortaleza que vigila la playa de Moraira data del siglo XVIII. Pero la importancia de este enclave pesquero, dependiente, del municipio de Teulada (a 7 km, en el interior), es la potente infraestructura turística desarrollada a partir de los años 60.


En la comarca de La Marina Alta, a la que pertenece el término en que se encuentra el Albergue, la presión urbanística ha reconvertido espacios naturales y de cultivo en zonas edificables, y la ocupación de sus gentes, pescadores y agricultores, está más encaminada al sector de servicios, sobre todo al turismo.

 

CÓMO LLEGAR AL ALBERGUE 
· Coche: N-332; autopista AP-7 salida 63
· Autobús:  desde Alicante y Valencia empresa ALSA (info. tel. 902 42 22 42 y www.alsa.es)
desde Calpe o Teulada empresa AUTOBUSES IFACH (info. tel. 96 583 55 91 y www.autobusesifach.com) 
· Tren: FGV línea Alicante-Dénia (info. tel. 900 72 04 72)

 

DISTRIBUCIÓN DEL ALBERGUE

Capacidad total: 130 plazas
· 22 habitaciones con dos camas con baño
· 20 habitaciones con cuatro camas con baño
· 1 habitación con seis camas con baño adaptado

INSTALACIONES  Y SERVICIOS

  • Sala de talleres con capacidad para 60 personas
  • Cafeteria con máquinas de autoservicio
  • Calefacción
  • Pista polideportiva
  • Piscina
  • Pago con tarjeta
  • Alquiler de sábanas
  • Aparatos audiovisuales

 

ACTIVIDADES RECOMENDADAS

A pie
· Torreta del Cap d'Or (a 3 km del Albergue)
La excursión consiste en subir una pequeña montaña situada en el Cap d'Or, coronada por una antigua torre vigía desde donde se puede contemplar la costa, Moraira y su puerto, la zona próxima al Albergue y, los días claros, hasta la isla de Ibiza.
La torre del Cap d'Or de 11 metros de altura está ubicada al borde de acantilados. Se edificó en el siglo XVI para proteger a las poblaciones costeras de las incursiones piratas. Los vigías de esta torre estaban en contacto con las torres de Granadella e Ifac, de manera que pasaban rápidamente el aviso a tierras del interior en caso de ataque.
En la vertiente SE del Cap d'Or está situada la cueva de Les Cendres, yacimiento arqueológico del paleolítico superior, uno de los más importantes del Mediterráneo y, a pocos metros, hay un aljibe de planta rectangular que servía para abastecer de agua a los soldados que se encargaban de la vigilancia.
· Playa de L'Ampolla
Por las cercanías del Albergue, tomando como núcleo central del itinerario la playa de L'Ampolla, donde, además de encontrar muestras de cuatro ecosistemas diferentes (bosques de pinos, marjal, playa de arena), en verano puedes practicar todo tipo de deportes acuáticos.

 

En otros medios de transporte

· Cabo de La Nau (a unos 25 km)
El punto más oriental de la Comunitat Valenciana, formado por un saliente rocoso de grandes acantilados e impresionantes panorámicas.
· Sierra de Bèrnia
Donde podemos elegir entre los diversos itinerarios a pie que ofrece el PR-V7. Saliendo de Altea hay parajes tan interesantes como El Fort y el puerto de Bèrnia.
· Visita al Parque Natural del Peñón de Ifach
Los fenicios llamaron al peñón de Ifach "roca del norte" para diferenciarla de Gibraltar. Es, en efecto, una gran roca de 332 metros de altura transformada en parque natural para proteger una reserva vegetal de más de 300 especies y una rica fauna de aves marinas que anidan en sus recovecos. Se ha acondicionado una aula de la naturaleza en donde se pueden observar desde los insólitos claveles de Calpe hasta las originales orquídeas robertinas. Los esforzados alpinistas gozan descolgándose por la cara sur del peñón, que cae en picado al mar.
Además tanto el peñón como la sierra de El Toix y El Mascarat, ofrecen muchas vías para la práctica de escalada.
· Visita a Teulada (en autobús regular)
En Teulada podemos visitar el barrio antiguo y la iglesia de Santa Caterina, la ermita de la Divina Pastora, la Sala de Jurats, y algunos portales blasonados y curiosos ejemplos de la arquitectura popular.
· Visita cultural a Dénia (en tren o en autobús)
Dénia, una villa eminentemente abierta al mar, es una ciudad de interés tanto por el paisaje costero como por la actividad de la zona portuaria (deportiva, pesquera y comercial), y también por la relevancia histórica de la ciudad, la cual se puede constatar con una visita al Castillo, al museo Arqueológico y al palacio Municipal, dentro del casco urbano. Asimismo, podemos visitar la torre de vigilancia de El Gerro, en lo alto de los acantilados de la playa de Les Arenetes (a 6 km de Dénia).
Desde Dénia puedes visitar otro parque natural de La Marina Alta, el del Montgó, y también el cabo de Sant Antoni. Hay unos parajes muy interesantes, como la cueva de El Camell y la ruta de La Creueta.
· Guadalest
Además de pasear por sus calles y conocer sus monumentos, tendrás la posibilidad de subir al Castillo (monumento histórico-artístico árabe) y contemplar, desde allí, las sierras de Aitana, La Serrella y La Xortà.

 

Actividades lúdico-deportivas
- Tren turístico
Infórmate en www.fgvalicante.com

- Terra Mítica
Descubre a nada más de 36 km de Moraira, en Benidorm, el parque temático más grande de Europa (. 902 02 02 20 y www.terramiticapark.com. En Benidorm también podrás visitar los parques de Aqualandia y Mundomar.

Actividades acuáticas
Hay posibilidad de practicar actividades acuáticas, como vela, buceo, piragüismo, surf de vela, motos acuáticas, snorkeling o tubeo,...

 

Tarjetas aceptadas 4b electron visa